El Congrés Mundial de Penyes, aplazado

A falta de confirmación y comunicación oficial por parte de la Confederació Mundial de Penyes, el Congrés Mundial de Penyes, que debía celebrarse el próximo día 18, de forma telemática casi en su totalidad, se ha aplazado con la intención de celebrarse en noviembre, aunque sin una fecha definida.

La incertidumbre de la agenda barcelonista generada por el voto de censura ha significado un terremoto en la vida social del club y la Confederació Mundial de Penyes no ha sido una excepción. Hasta que no se aclare el calendario de los próximos acontecimientos institucionales, se ha optado por no celebrar una fiesta tan importante para los peñistas, que de este modo no interferirá en un posible voto de censura ni quedará eclipsada por el resto de la actualidad.

De hecho, en un primer momento el fin de semana del 17 y 18 de octubre fue una de las fechas pensadas para celebrar el posible voto de censura, aunque después comenzó a apuntar a principios de noviembre. Ahora, hasta que no se aclare el panorama (si se alcanzan las firmas de la moción, si hay votación o si por el contrario la junta dimite…) no se pondrá fecha para el Congreso.

Debido la pandemia, este año el Congrés Mundial, que tradicionalmente acoge a más de 1.000 barcelonistas el día del Gamper, será telemático y con presencia únicamente de los presidentes de Federación.