Debut y gol en la MLS de un jugador de la Barça Academy

El jugador procedente de la Barça Academy de Arizona Caden Clark, centrocampista de solamente 17 años, acaba de convertirse en jugador del New York Red Bulls. El futbolista norteamericano firmó su contrato profesional el sábado pro la mañana y, por la noche, debutaba en la Major League Soccer (MLS) y se convertía en protagonista al lograr el gol de la victoria contra Atlanta United. Su equipo ganó 0-1.

Caden Clark, jugador de la Barça Residence Academy que ha fichado por el New York Red Bulls, tras lograr el gol del triunfo en su debut Caden Clark, jugador de la Barça Residence Academy que ha fichado por el New York Red Bulls, tras lograr el gol del triunfo en su debut

Clark tiene 17 años y es natural de Medina (Minnesota). Comenzó en la Minnesota Thunder Academy y pasó a la Barça Residence Academy de Casa Grande, Arizona. Ha jugado en las selecciones de EEUU Sub-14 y Sub-16 y fichó el pasado 5 de febrero con el NYRB II, el filial del New York Red Bulls.

Finalmente el New York Red Bulls lo inscribió el pasado día 9 y adquirió sus derechos para la MLS, con el debut soñado: gol del triunfo, con una volea impresionante desde la frontal del área tras el despeje de la defensa en un córner.

De hecho, es uno de los goles nominados a mejor gol de la semana en la MLS. Caden Clark se ha convertido en el tercer jugador de la Barça Residence Academy de Arizona en debutar en la MLS, después de Julian Araujo (Galaxy) y Bryce Duke (LAFC).