Inaugurada la Penya Valdivia

A pesar de las incidencias de la pandemia, las penyes barcelonistas han intentado mantener, en la medida de lo posible, sus actividades, a pesar de que muchos eventos sociales se han suspendido, especialmente en lo referente a aniversarios, Trobades o Congresos. Sin embargo, no paran de surgir nuevas penyes. Es el caso de la Penya Blaugrana Valdivia, en Barcelona, perteneciente a la federació de penyes de Barcelonès Oest, que se inauguró a finales del pasado mes de septiembre.

Momento del acto de la inauguración Momento del acto de la inauguración

Es una penya numerosa, 650 miembros, la mayoría de los cuales son barcelonistas de origen ecuatoriano. La inauguración contó con la presencia de Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona, el cual estuvo acompañado por Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Salvador Balsells, presidente de la Federació del Barcelonès Oest; y el exjugador Paco Clos, representante de la Agrupación de Jugadores del Barça. Todos ellos fueron recibidos por Flor Andino, impulsora de la PB Valdivia, y Luis Oswaldo, presidente de la entidad, además de una representación del consulado de Ecuador en Barcelona.

Con esta Penya, la Federació de Penyes de Barcelonès Oest suma ya 36 ‘penyes’. está situada en la Avinguda Tarradellas, en el Eixample.