‘Petanca solidaria’ de los precandidatos

Los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona participarán este sábado en una ‘tirada’ de petanca previa al torneo solidario a beneficio de la Marató que se celebrará en el Parc de l’Espanya Industrial, organizado por la Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Est y el Club Petanca sants. Han confirmado su asistencia ocho precandidatos en un acto al que acudirá, entre otros, el secretari general de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras.

Participación de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona en una 'tirada solidaria' de petanca Participación de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona en una ‘tirada solidaria’ de petanca

Los ocho precandidatos que participarán, Agustí Benedito, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà, Víctor Font, Toni Freixa, Joan Laporta, Emili Rousaud y Xavier Vilajoana, participarán en la ‘tirada solidaria’ a partir de las nueve. Harán su primer lanzamiento y los cuatro que dejen la bola más lejos no pasarán el corte. Tras su participación, comenzará el torneo solidario propiamente dicho, a partir de las diez.

Efectuarán parlamentos Jonathan Ferrari, presidente del Club Petanca Sants; Jordi Monturiol, presidente de la Federació Barcelonès Est; Josep Maldonado i Gili, patrón de la Fundació Barça y presidente de Esport Solidari Internacional; Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Marc Serra Solé, ‘regidor’ del distrito Sants-Montjuïc; y Gerard Martí Figueras i Albà, secretari general de l’Esport de la Generalitat.

Entre otros, estarán presentes varios presidentes de Federaciones de ‘penyes’, como Salva Torres (València i Marina Alta), Vicenç Notari (Baix Llobregat), Salvador Balsells (Barcelonès Oest) o Jordi Monturiol (Barcelonès Est).