‘Torneo de penales’ solidario en Rosario

La Penya Blaugrana de Rosario, la ciudad natal de Leo Messi, ha organizado el recién finalizado mes de agosto un ‘Torneo de Penales’ con fines solidarios. El beneficiario de la recaudación del torneo fue el comedor ‘@ranita1170’, Ranita Feliz, en el que 11 mujeres y sus familias trabajan incansablemente para alimentar a más de 120 chicos de entre 3 y 14 años. También hubo, entre los regalos facilitados por la Penya, camisetas del torneo y pelotas de futbol para los niños.





El sueño de la Penya, expresado por su presidente, Waltes Brizzio, a Mundo Deportivo es “crear e impulsar el Torneo Nacional de penales orientado exclusivamente a la afición. Que todas las Penyas del mundo jueguen torneos de penales y los campeones clasifiquen para jugar instancias finales en los estadios de primera de La Liga o en el Camp Nou mismo”.



Para Brizzio, la idea no es descabellada porque “la afición es la que hace que el fútbol sea un gran negocio y estamos convencidos que es hora de darle protagonismo a ellos. Todo hincha de fútbol sueña con pisar un campo de juego aunque sea por 5 minutos. Antes de cada partido oficial hay espacio y tiempo más que suficiente para jugar una instancia de penales a cancha llena”.



Una idea que lanzan. Y, sobre todo, una iniciativa solidaria con el final feliz de la entrega de los alimentos.

Lee también