Fiesta barcelonista en casa de Josep Seguer

Más de cien peñistas celebraron ayer la 19 Trobada de Penyes Barcelonistes de Tarragona Nord y el 35 aniversario de la Penya Barça L’Hospitalet de l’Infant, que preside Francesc Candela y que fue fundada por Josep Seguer, jugador del Barça de les Cinc Copes, residente en L’Hospitalet de l’Infant hasta su fallecimiento y uno de los grandes referentes del fútbol catalán de todos los tiempos. El directivo responsable de Penyes del FC Barcelona, Josep Ignasi Macià, fue la máxima representación del club barcelonista en una jornada que contó con la presencia de ex jugadores del primer equipo como Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, Paco Clos y Ramon Maria Calderé; y del alcalde de L’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, y el cuarto teniente de alcalde, Diego García.





Foto de familia, con todas las Penyes participantes, en el Auditori tras el coloquio

Foto de familia, con todas las Penyes participantes, en el Auditori tras el coloquio

T.C.

Tras una charla en el Auditori, a cargo de Francesc Candela (moderador); Paco Clos; los periodistas Toni Closa y Joan Poquí; Pep Burrull, presidente de la Federació de Penyes de Tarragona Nord; y el vicepresidente de la Confederació Salva Torres, se procedió a una visita al Ajuntament y un pasacalles con parada en la sede de la Penya, decorada con numerosas fotos y pósters , para acabar con el ‘dinar de gala’ en el Hotel Meridià Mar.



En el 'dinar de germanor', al son del Cant del Barça

En el ‘dinar de germanor’, al son del Cant del Barça

Joan Poquí

El coloquio fue breve pero intenso, con temas como el papel de los medios de comunicación a la hora de generar opinión o la Confederació Mundial de Penyes, con la que el club dio por acabada su relación el pasado mes de julio. Su vicepresidente Salva Torres defendió que “habría que arreglar con diálogo las diferencias entre ambas entidades. La Confederació es una estructura con representantes elegidos democráticamente por las Penyes”.



smart

Josep Burrull y Ernest Macià, abrazados en el intercambio de obsequios, con Ramon Alfonseda como testigo

Joan Poquí

En el almuerzo de gala, Josep Ignasi Macià explicó a los barcelonistas presentes que “hemos encontrado el club en una situación difícil y estamos trabajando para arreglarlo, como explicamos en campaña. También tenemos un proyecto estimulante para las Penyes”. Acompañaron a Macià los miembros del Àrea Social Josep Maria Nogués, también ex jugador del club, y Jordi Brull.



Josep Maria Nogués y Paco Clos observan fotografías en la sede de la Penya

Josep Maria Nogués y Paco Clos observan fotografías en la sede de la Penya

Joan Poquí

Josep Burrull (Federació Tarragona Nord) participó en el turno de discursos con el presidente de la Penya, Francesc Candela; el alcalde, Alfons Garcia; y Ramon Alfonseda. No así Toni Guil, presidente de la Confederació Mundial, que acudió además de Burrull, Salva Torres y los presidentes de Federació Claudi Bosch y Ramon Fibla

Josep Ignasi Macià, en su discurso, junto a un atento Francesc Candela

Josep Ignasi Macià, en su discurso, junto a un atento Francesc Candela

Joan Poquí

Lee también