Laporta anuncia una “revolución” en el mundo de las Penyes

La Penya Barcelonista de Puigcerdà celebró su 50 aniversario con una serie de actos que congregaron a unas 150 personas, entre la sede de la Penya, el Ajuntament de la capital de la Cerdanya y el Hotel el Prado, en el que se celebró la cena de gala. Laporta, que anunció que antes de final de año tiene previsto haber presentado el nuevo proyecto para las Penyes, asistió acompañado por el vicepresidente social de la directiva, Antonio Escudero; y el directivo responsable de Penyes, Josep Ignasi Macià. Ejerció de anfitrión el presidente de la Penya, Pere Domingo.





Laporta calificó, en el discurso que efectuó en la sede de la Penya, de “revolución en el mundo de las Penyes” el nuevo proyecto que la junta está preparando y de cuya elaboración el presidente ya habló en la reciente Asamblea, que por otro lado rechazó el cambio estatutario que contemplaba la supresión de la Confederació Mundial de Penyes como organismo vertebrador del movimiento.



Joan Laporta firma en el libro de honor del Ajuntament de Puigcerdà

Joan Laporta firma en el libro de honor del Ajuntament de Puigcerdà

Joan Poquí

Los actos comenzaron con una recepción a la comitiva barcelonista en el Ajuntament , a cargo del alcalde, Albert Piñeira, antes de una visita a la sede de la Penya y de la cena de gala posterior. Estuvo presente también Toni Valverde, presidente de la Federació de Penyes de Bages, Berguedà i Cerdanya, y destacó la presencia de numerosos peñistas, tanto de Puigcerdà como de otras Penyes de la zona de Bages, Berguedà i Cerdanya. Entre ellos, el anterior presidente de la Federació, Ramon Burniol. Valverde, en su discurso, destacó la voluntad de las Penyes de colaborar en ese cambio que promueve Laporta.



“Es emocionante ver cómo una Penya del Barça celebra cincuenta años gracias al trabajo de muchas personas”, manifestó el presidente, que destacó la fuerza del barcelonismo de las Penyes de la Cerdanya y anunció que “estamos ultimando el nuevo proyecto de Penyes, que esperamos poder presentar antes de final de año. Nos ayudan a salir adelante en estos momentos de cierta dificultad”, afirmó Laporta.



Laporta, agasajado en la sede de la Penya

Laporta, agasajado en la sede de la Penya

Joan Poquí

Joan Casals, ‘Avi Barça’, en casa

Aunque no pudo asistir, el mismo día de la fiesta se tuvo conocimiento del alta hospitalaria de Joan Casals, el propular ‘Avi Barça’, que dejó el hospìtal en el que ha estado ingresado varios meses. Ya se encuentra en casa y con ganas de recuperar su actividad barcelonista.

La Penya Barcelonista se fundó el 15 de mayo de 1971 y los aniversarios se celebran desde el inicio cada 1 de mayo. A causa de la pandemia, no se pudieron celebrar ni el 49 aniversario ni la fiesta de las Bodas de Oro, que se estableció para este 19 de noviembre, todavía dentro del año 2021.

Pastel de 50 aniversario, en el Hotel el Prado

Pastel de 50 aniversario, en el Hotel el Prado

Germán Parga (FCB)