Amistoso Genuine Barça-Penya Blaugrana de La Roca

El PBR Genuine, nuevo equipo de fútbol adaptado de la Penya Blaugrana de la Roca del Vallès, se enfrentará este próximo domingo, 16 de enero, al equipo Fundació Barça Genuine, según ha comunicado la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FCB. El amistoso se jugará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 12 del mediodía, por iniciativa del FC Barcelona con el director de la Masia, Miquel Puig, conjuntamente con Ester Morillas, de la Fundació Barça; Barça Penyes; y la Penya Blaugrana La Roca del Vallès.

Cartel del partido

Cartel del partido

PBR GENUINE





Se prevé que haya un partido de vuelta en el Camp Municipal de Santa Agnès. El partido de este domingo está abierto al público y se anima a todo el mundo a asistir. La Penya Blaugrana de la Roca cuenta actualmente con 14 equipos. La entidad cree en el deporte como vehículo de valores y apuesta por convertirse en un club inclusivo, que fomente la participación y el respeto por la diversidad. Por eso han impulsado un equipo de fútbol mixto para personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundació Viver de Bell-lloc de Cardedeu .

El proyecto se encuentra en una fase inicial y el equipo está formado por ocho personas de Viver de Bell-lloc y otras entidades del territorio. Los participantes se están preparando física y técnicamente para poder participar en alguna liga próximamente. Los entrenamientos se celebran los martes de 19.00 h. a 20.15 h. El deporte es una herramienta para adquirir habilidades personales y sociales con muchos beneficios para el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Para participar en el equipo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Penya Blaugrana de la Roca a través del correo ‘coordinacio@penyablaugrana.cat’.