La Confederació de Penyes demanda al Barça

La Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona presentó recientemente dos demandas judiciales contra el club azulgrana, según anunció la propia entidad barcelonista tras su reunión de junta de este martes. Ambas demandas se encuentran actualmente en tramitación ante los Juzgados de Barcelona. El club, en la nota que emitió tras la cumbre de la directiva en Montserrat, considera que ambas demandas “conllevan una beligerancia sin precedentes contra el club por parte de una asociación peñística”. 

Una de las demandas es por la rescisión unilateral por parte del club del convenio FC Barcelona-Penyes, que en la Asamblea del pasado mes de octubre, el club no obtuvo el quórum necesario para anularlo. La segunda demanda es la solicitud de liquidación de las facturas del ejercicio 2020-21, que, según el convenio, debían liquidarse. Según fuentes de la Confederació, en reuniones con Ferran Reverter, CEO del club hasta febrero, se había llegado a un acuerdo para liquidar las facturas. Sin Reverter en el cargo, el club dice que no se hace responsable. En la Confederació se considera que la beligerancia es por parte del club porque no ha cumplido los compromisos de la campaña electoral.






Lee también

Redacción

Joan Laporta presidió la reunión de la Junta del FCB en Montserrat

El FC Barcelona informó que el Área Legal procederá a contestar y oponerse a las pretensiones de la Confederación al entender que “esta actúa en interés propio y sólo persigue mantener su poder y control sobre las peñas”. El club considera que “las reclamaciones de la Confederació van en perjuicio de todo el colectivo peñístico al intentar impedir la relación directa de éstas con el club, así como la prestación de un mejor servicio para todas ellas por parte del Departament de Penyes del club”.

El FC Barcelona anunció hace dos meses un nuevo reglamento de peñas según el cual un porcentaje muy alto de peñas dejaban de existir porque no cumplían los requisitos que requería, como por ejemplo, que cada una debía tener un mínimo de socios del Barça. En el encuentro de Peñas de Extremadura del 27 de marzo, Laporta dijo que no se iba a aplicar este reglamento.



Paralelamente, la Confederació ha organizado para este sábado una Trobada de Penyes de Catalunya, València e Illes Balears en el Circuit de Catalunya (Montmeló) que se prevé caliente.

Lee también