Foment Martinenc: pasión barcelonista desde 1955

La Penya Blaugrana Foment Martinenc celebró el pasado 30 de abril su 67 aniversario, denominado popularmente 65+2 aniversari por no haber podido celebrarlo cuando correspondía a causa de la pandemia. La celebración contó con la presencia de Josep Ignasi Macià, directivo responsable de Penyes de la junta del FC Barcelona, y el ex jugador Pere Valentí Mora, entre otros asistentes.





Pastel de aniversario

Pastel de aniversario

PB FOMENT MARTINENC

Se firmó en el libro de honor de la Penya y el presidente, Àngel Pérez, efectuó un discurso de bienvenida en el que agradeció la presencia de ‘regidors’ d’Esports y del barrio, así como del vicepresidente de la la Federació de Penyes Barcelonès Est y los ganadores del VII Certamen Literari, y los campeonatos sociales de dominó, parchís y petanca de la Penya.



Josep Ignasi Macià cerró el acto de los parlamentos, destacando la dificultad de mantener una peña activa durante más de siete décadas y después se entregaron los premios a los ganadores.

Aniversario de la PB Foment Martinenc

Aniversario de la PB Foment Martinenc

PB FOMENT MARTINENC



Los ganadores del Certamen Literario, con relatos enviados de toda España, fueron:

Primer premio, ‘El sueño de Moussa’, de Alberto Pérez Solanilla, socio de la Penya Blaugrana de Mura; segundo premio, ‘L’Escut Tatuat’, de José Manuel Ligero, socio de la misma Penya; tercer premio, ‘Les Paraules de les Coses’, de Manuel Roig, escritor de Ibi (Alicante); premio a la mejor Penya: ‘Un tomb pel Museu’, de Xavier Marimon, de la Penya Blaugrana Les Corts.



Aniversario de la Penya Foment Martinenc

Aniversario de la Penya Foment Martinenc

PB FOMENT MARTINENC

El prólogo este año lo escribió el candidato a la Presidencia del Barça, Antoni Freixa i Martín, y el acto fue presentado por las directivas de la Penya María Pilar Cabrerizo y Miriam Alvarado y el periodista Sergi Ninou. La entrega de premios Literarios fue conducida por el periodista del programa ‘El partidazo de COPE’ Víctor Navarro.



Asistieron las Penyes: Barcelonista Districte XXVII La Sagrera; Barcelonista Centenari de Barcelona; Blaugrana Trinitat Vella; Barcelonista Sant Adrià de Besós; Blaugrana Les Corts; Barcelonista L’Avencç d’Esplugues; Solera Barcelonista Castellar Vallés (la más antigua del Barça); y Barcelonista la Comarca de Sepúlveda (Segovia).

Aniversario PB Foment Martinenc

Aniversario PB Foment Martinenc

PB FOMENT MARTINENC

El cierre de la fiesta fue amenizado por el Grupo Amistat, que interpretó (con playback) canciones de todas las épocas. Participaron con tres canciones, algunos directivos de la Penya Blaugrana Foment Martinenc.