Placa conmemorativa en el emblamético Pi de les Corts

El Ajuntament de Barcelona inauguró ayer la placa conmemorativa en el emblemático e histórico Pi de les Corts, un vestigio histórico del segundo estadio propiedad del FC Barcelona a lo largo de su historia, después del Camp del Carrer Indústria. Asistió la vicepresidenta institucional del FC Barcelona Elena Fort, que presidió el acto junto a Antoni Blanchart, presidente de la Penya Blaugrana de les Corts, y representación del consistorio, Joan Ramon Riera, y del Districte, Francisco Sierra.





Fort aludió en su parlamento al reciente centenario de la inauguración del viejo campo: “Hace 100 años que el Barça se asentó en Les Corts, este pino es un testigo mudo de la historia”.

El homenaje al emblemático pino, situado en la que fue la entrada del viejo campo, ha sido promovido por la Penya Blaugrana de les Corts, cuya sede se encuentra a pocos metros de distancia. Numerosos barcelonistas se han movilizado a lo largo de los años para proteger el emblemático árbol, alrededor del cual se congregaban los aficionados barcelonistas para hacer tertulia los días de partido. Josep Castellà, uno de esos activistas, participó en la inauguración de la placa.



Asistieron al acto numerosos aficionados y peñistas, muchos de ellos de la Penya de les Corts, pero también de distintas ‘penyes’, como Ángel Pérez, presidente de la Penya Blaugrana Foment Martinenc; Tano Faura, de l’Avenç d’Esplugues; Salvador Balsells, presidente de la Federació de Penyes de Barcelonès Oest; o Salvador Torres, vicepresidente de la Confederació de Penyes. Asistió también Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona



Lee también