El Barça disputará su primer amistoso de la pretemporada el 13 de julio contra el Olot

El FC Barcelona jugará su primer amistoso de la pretemporada 2022-23 el próximo 13 de julio contra la Unió Esportiva Olot. Coincidiendo con el centenario del club de la Garrocha, el partido se disputará en el Estadi Municipal de Olot a las 19 horas, y tendrá lugar antes de la gira estadounidense.





El duelo en Olot será el primero entre ambos clubes desde 1980. Aquel partido acabó con un 1-3 favorable al Barça.

Los de Xavi Hernández se enfrentarán contra un recién ascendido a la Segunda RFEF, ya que los de Manix Mandiola en el tramo final de la competición acabaron segundos de su grupo V de la Tercera RFEF, y más adelante superó al Sant Andreu y al Girona B en el play-off de su Liga. El ascenso a la Segunda RFEF se confirmó en una eliminatoria disputada en Las Rozas el pasado 22 de mayo contra el filial del CD Tenerife (1-0).



El conjunto azulgrana arrancará su pretemporada el 4 de julio con las correspondientes pruebas médicas por la mañana y la primera sesión de entrenamiento por la tarde. Días más tarde, el equipo viajará a Estados Unidos para enfrentarse al Inter Miami CF el 19 de julio en Miami, al Real Madrid el 23 de julio en Las Vegas, tres días después a la Juventus en Dallas y finalmente cerrar la gira en Nueva York frente a los NY Red Bulls el 30 de julio.



Lee también