El Sports Tomorrow se integrará dentro del MWC Barcelona en 2023

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. (Global System for Mobile Communications), empresa que organiza el Mobile World Congress (MWC) Barcelona, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que el Sports Tomorrow, el congreso de innovación deportiva que organiza anualmente el Barça Innovation Hub, se integrará dentro del MWC Barcelona formando parte del programa de eventos de la próxima edición del congreso de telefonía móvil, que se celebrará en 2023. Este acuerdo supone incorporar la innovación en el deporte en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, a la vez que impulsa el Sports Tomorrow a nivel internacional de la mano de una marca referente como el MWC Barcelona.





El acto de la firma ha tenido lugar esta tarde en la Llotja President Suñol del Camp Nou, donde Joan Laporta y John Hoffman han sellado un acuerdo que nace de la voluntad de ambas partes de buscar sinergias entre tecnología e innovación deportiva y que representa que por primera vez se creará dentro del MWC Barcelona un espacio de encuentro, debate y conocimiento para todo el ecosistema del deporte. El acto también ha contado con la presencia de Àngel Riudalbas, directivo Responsable del Barça Innovation Hub.



Este acuerdo implica un cambio de localización y fechas de Sports Tomorrow. El Congreso se trasladará desde las instalaciones del Club a uno de los espacios de la Fira de Barcelona, en Hospitalet del Llobregat, sede habitual del MWC Barcelona. En cuanto a la fecha, pasará de una semana de duración el mes noviembre a celebrarse en dos jornadas entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2023, coincidiendo con la próxima edición del congreso de telefonía móvil y que de momento es el ámbito de vigencia del acuerdo entre el FC Barcelona y el GSMA.



Los cambios también afectarán al contenido. Hasta ahora el Sports Tomorrow constaba de diferentes tracks o conferencias temáticas relacionadas con el deporte como medicina, fisioterapia, nutrición, análisis de datos, tecnología, o sportbusiness, entre otras. Ahora, el congreso pivotará sobre un solo tema que, en la edición de 2023, y bajo el claim Minds Behind The Game, profundizará tanto en el papel del cerebro en el rendimiento de los deportistas, como en las aplicaciones cognitivas de la de inteligencia artificial en todas las esferas de la industria deportiva.



El hecho de que el Sports Tomorrow pase a integrarse en el mayor evento del mundo en el ámbito de la tecnología y la conectividad como es el MWC Barcelona 2023 responde a la vocación del congreso y de su organizador, el Barça Innovation Hub, la plataforma de conocimiento e innovación del FC Barcelona, de fomentar la cultura de la excelencia y colaboración con marcas, universidades, centros de investigación, startups, emprendedores, estudiantes, deportistas, inversores y visionarios de todo el mundo . Y una de las formas de hacerlo es a través de la organización de congresos y conferencias, como el Sports Tomorrrow, una iniciativa pionera a nivel de clubs de fútbol y que desde 2016, 2020 bajo la denominación del Sports Tomorrow, se ha convertido en un referente en el ecosistema deportivo. En la edición de 2021, por ejemplo, el congreso reunió a 282 expertos y contó con más de 2.000 inscritos.



El acuerdo con GSMA supone también que el Sports Tomorrow traspase el ámbito del Club para sumarse a un proyecto de ciudad como es el MWC Barcelona, uno de los eventos que mejor representan la proyección de la marca Barcelona en todo el mundo.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comentó al respecto que “estamos muy orgullosos y satisfechos de este acuerdo con una plataforma líder en el mundo de la tecnología móvil como es el MWC Barcelona, ya que por un lado convertirá un evento líder en innovación deportiva como el Sports Tomorrow Congress en un referente global por lo que se refiere a la vinculación entre tecnología y deporte y, a su vez, supone también un impulso para proyectar la ciudad de Barcelona como capital mundial en este ámbito”.

Por su parte, John Hoffman, CEO de GSMA, manifestó que “estamos muy emocionados de colaborar con el FC Barcelona. Coubicando el Sports Tomorrow en el MWC Barcelona 2023 supone reunir dos eventos líderes mundiales y crea espacio para identificar y crear nuevas oportunidades de negocio en los ecosistemas móviles y deportivos. La medida muestra la importancia estratégica y el poder de la conectividad móvil y se añade al lanzamiento de la Industry City en el MWC22, en los sectores de la tecnología financiera, la fabricación y la automoción”.

Lee también