Horario y dónde ver hoy por TV el Barcelona – Real Madrid de la final de la Liga Endesa

Barça y Real Madrid se ven las caras en la gran final del playoff de la Liga Endesa. Se disputa el primer partido de la serie a cinco encuentros de estas finales de la Liga. Se trata del ‘Clásico’ del baloncesto español en este tramo final del playoff del campeonato nacional. El equipo blaugrana ejerce como local y espera sacar el primer punto de la final en el Palau Blaugrana, con el apoyo de su afición.





Así pues, Barça y Real Madrid se enfrentan en este primer encuentro, después de eliminar a Joventut de Badalona (3-1) y a Baskonia (3-0) en semifinales, respectivamente. Esta disputa del Clásico del baloncesto español en el Palau Blaugrana tiene el condicionante de que el Barça necesita la victoria para acrecentar su ventaja con respecto al Real Madrid, ya que estas finales a cinco partidos las cuenta el equipo azulgrana con la ventaja a su favor al haber quedado por delante en la fase regular.



El equipo de Pablo Laso visita el Palau Blaugrana con la intención de dar un golpe encima de la mesa, ya que venció en el último enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, por 83-86. Las bajas que ha ido sufriendo el Barcelona a lo largo de la temporada han sido importantes, pero ha recuperado a tiempo a Cory Higgins, que junto a Nikola Mirotic son sus dos jugadores más importantes del equipo. 



Otros jugadores como Nick Calathes, Nicolás Laprovittola, Brandon Davies y Rokas Jokubaitis son muy importantes para el equipo de Saras Jasikevicius. El Barça sumó 27 partidos ganados y 7 perdidos en la fase regular de la Liga Endesa, donde terminó como primer clasificado por delante del Real Madrid, segundo con 25 triunfos y 9 derrotas en su haber.



El conjunto blaugrana cuenta con una gran profundidad de plantilla, seguramente la mejor de todo el baloncesto europeo, con la calidad de Mirotic, Calathes, Laprovittola, Kyle Kuric, Sertaç Sanli o Alex Abrines. En los Clásicos de esta temporada, el Barça ha mostrado una superioridad importante en el cara a cara, pero el último triunfo en la Euroliga del equipo blanco ha sido muy importante para ambos equipos. Si bien el Real Madrid ganó el primer duelo en la final de la Supercopa Endesa, en el comienzo de temporada, a partir de entonces el conjunto de Sarunas Jasikevicius logró dos triunfos en la fase regular de la Euroliga, tanto en el Wizink Center en el Palau Blaugrana, así como en la Liga Endesa venció Wizink Center y también logró el triunfo en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto (59-64). Ahora, en estas Finales un nuevo reto para ambos equipos se avecina.



¿Cuándo se juega el primer partido del Barça – Real Madrid del playoff la Liga Endesa?

El partido se juega hoy, lunes 13 de junio, a las 21.00 horas

¿Dónde ver el primer partido del Barça – Real Madrid del playoff la Liga Endesa?

El encuentro se puede ver por VAMOS (8), (que ha cambiado por “Rafa en Movistar” en honor a Nadal y su título en Roland Garros) dial de la plataforma Movistar Plus. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.