“Recomendé a Darwin al Barça pero me dijeron que era joven y del Almería”

Darwin Núñez forma parte, junto a los fichajes de Erling Haaland por el Manchester City,  Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid y la renovación de Kylian Mbappé por el PSG, de las mayores operaciones de mercado ya cerradas de cara a la temporada 2022-23. El goleador uruguayo acaba de ser traspasado por el Benfica al Liverpool por 75 millones de euros más otros 25 en variables, producto de la eclosión de este artillero, autor de 34 goles en 41 partidos para el Benfica esta temporada. Otro goleador charrúa  de postín, Luis Suárez, desveló hace ahora ocho meses una antigua recomendación que le hizo al FC Barcelona cuando aún jugaba  vestido de azulgrana. El pasado 6 de octubre de 2021, Suárez aseguró a Gerard Romero en Twitch que había “recomendado a Darwin al Barça cuando estaba jugando en el Almería, pero me dijeron que era muy joven”.





   “Tengo 15 años de experiencia a nivel internacional. Algo de delanteros sé. Y les dije: ‘Cuídenlo a este. Mírenlo que es muy bueno. Tiene cosas interesantes’”, explicó entonces Suárez, que a sus 35 años acaba de dejar el Atlético de Madrid. “Me dijeron que Darwin estaba en el Almería y que era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 o 100 (millones de euros), en su momento hubiesen pagado 15 o 20 para suplente de Luis Suárez y tenerlo ahí. Es un jugador que se necesita potenciar. Pero nosotros éramos los que elegíamos jugadores, supuestamente”, ironizó entonces  Suárez, quien sí admitió que le veía en aquel momento “para suplente” de sí mismo en el Camp Nou.



Horizontal

Luís Suárez, cuando jugaba en el Barcelona

Propias

Finalmente, el gran negocio volvió a hacerlo el Benfica, consumado especialista en el arte de revalorizar el talento: compró a Darwin Núñez al Almería en 2020 por 24 millones de euros, concediendo al club andaluz un 20% de una futura venta, con lo que en Almería también se frotan las manos.



Lee también