Sergi: “Ahora soy un empleado más”

Sergi Barjuan, técnico del filial, continuará al frente del rebautizado Barça Atlètic la próxima temporada después de quedarse a solo un punto de disputar el playoff de ascenso a Segunda, tras una temporada marcada por las varias ausencias de jugadores que tuvieron que reforzar al primer equipo.

En una entrevista en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, Sergi valoró positivamente su primer curso en el filial. “Es algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora. Aquí soy un empleado más, con el objetivo de formar, entrenar y direccionar a los jugadores hacia el fútbol y la vida en general. En este proceso hay resultados, pero hemos estado cerca del playoff. Hay que buscar el por qué no se ha logrado, pero hay que estar contentos porque muchos de los jugadores nuestros han llegado al primer equipo”, analizó y no se aventuró a ponerse uno nuevo para el próximo curso porque “aún hay que ver cómo queda la plantilla”, dijo.





La experiencia en el primer equipo

Sobre su corta experiencia en el primer equipo tras la destitución de Ronald Koeman, Sergi explicó que “tengo muy buen recuerdo, fue solo una semana, pero intenté ayudar con el rol que se me dio. A los capitanes les dije qué necesitaban de mí”, afirmó. “Siempre te gusta tener el caramelo en la boca y que no te lo quiten, pero la suerte que he tenido yo es que he sido jugador profesional y tenía claro cuál era mi comedido”, añadió. 



En el filial, Sergi ha tenido que afrontar algunas situaciones complicadas, unas con final feliz, y otras en cambio, como en el caso de Kays Ruiz, al que se le rescindió el contrato antes de acabar la temporada, no tanto. Sobre Arnau Tenas, Sergi explicó que “su evolución ha sido muy buena, ha acabado muy bien el año, recordemos que es joven, que tiene solo 21 años. El único problema que he tenido con él es que es un portero, y que solo juega uno. Es un portero que se hablará mucho de él en los próximos años, no sé si aquí o fuera, y como compañero, ha sido un gran director del vestuario, él nos ha ayudado y nosotros a él, ha estado muy bien, aunque tuviéramos un rifirafe, porque él era capitán y a mí me gusta que el capitán sea un jugador de campo. Ha sido el mejor capitán que he tenido este año”, agregó. 



Sobre Kays Ruiz, que en verano regresó del PSG con la carta de libertad, Sergi explicó que “llegó tarde, tenía que empezar la pretemporada con el primer equipo y cogió el Covid y no pudo ir. El proceso de integración fue más difícil. Nos hemos intentado ayudar todos, pero ha costado mucho. Es un gran futbolista, tiene una gran visión de juego, de último pase, pero las circunstancias le han llevado a tener otras dudas de responsabilidad a nivel personal y de compañero”, concluyó



Lee también