Tebas modera su discurso con el Barça

La situación del Barça ha vuelto a estar encima de la mesa de Javier Tebas en su visita a Valladolid. El presidente de la patronal ha recordado que “Ya he hablado muchas veces y ellos saben lo que tienen que hacer de enero a junio para incorporar jugadores. Están trabajando y espero que les vaya bien porque su situación no nos gusta. Pero si hacen ciertas palancas van a poder hacer fichajes. La Liga no abrió la mano con Bartomeu, y los clubes saben lo que tienen que hacer en el control económico”.





Para el presidente de los clubes, “no es imprescindible unirse con CVC; deben vender activos. No es la única fórmula. La entrada es voluntaria, no tienen por qué hacerlo”. Su exposición sobre el club azulgrana ha terminado siendo tajante sobre el club azulgrana: “El Barcelona no esta arruinado, es una máquina de hacer dinero. Deben vender activos pero no están arruinados, para nada”.



Al hilo de este asunto, Tebas ha puesto encima de la mesa el conflicto con el PSG, dejando claro que su denuncia no es para defender al Real Madrid sino a los clubes deportivos: “No estoy dando la cara por el Real Madrid sino por el fútbol europeo. No se puede consentir estas operaciones fuera de mercado. Hoy sabemos que el PSG va a acabar con una masa salarial de 600 millones e ingresos de 400 millones. A esos 200 millones de pérdidas se suma 300 que ya tenían. Y van a fichar a un jugador ahora. Para hacerlo van a tener que engordar cosas”.



Confirmando además la denuncia que llevará a cabo en los próximos días similar a la emprendida contra el City: “Hace unas semanas ya denunciamos al City y ahora vamos a hacerlo con el PSG”. Ha terminado destacando la mala gestión que se hace desde la Ligue 1: “Que se quede en Mbappé en el PSG no aumenta su patrimonio, el jugador ya estaba y no quita patrimonio a la Ligue 1. Es una liga desestructurada, por ejemplo en los derechos audiovisuales donde sólo ingresan 70 millones por 900 de la liga española”



Lee también