Un año más, cita con la historia en Coma-ruga

La Platja de Coma-ruga no falló a su cita anual con la historia barcelonista y acogió la XXIV edición del Torneig Manchón, XI Memorial Eduard Manchón, un torneo de fútbol playa que en cada edición rinde tributo a alguna leyenda barcelonista y que este año ha sido de homenaje a José Mari Bakero, un habitual en el torneo que organiza cada año Josep Maldonado, presidente de la Penya Coma-ruga 95. La edición celebrada el pasado sábado por la tarde se celebró también en memoria de la gran cantante catalana Núria Feliu, el ex jugador del Barcelona Josep Palau, ‘Cuca’, y el empresario del Vendrell, Joan Ferret, los tres grandes amigos del Torneig Manchón desde sus inicios, a finales de la década de los noventa del siglo XX.





Maldonado volvió a reunir en la playas de Coma-ruga a un buen número de ex jugadores que hicieron historia en el Barça. Algunos se vistieron de corto, como Guillermo Amor, Steve Archibald, Paco Martínez o Antoni Pinilla, formando parte del ‘Stars Team’, que reunió como cada año Maldonado. Otros acompañaron a Roser, viuda de Eduard Manchón, como Sadurní, Alfonseda, Bakero, Zuviría o ‘Tente’ Sánchez.



Entre el público destacó la presencia de habituales en el Torneig Manchón, como Josep Pons, Josep Maria Minguella o miembros de varias ‘penyes’, como Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona. Por el club barcelonista, asistió el directivo responable de Penyes, Josep Ignasi Macià, que dedicó unas palabras a la memoria de Eduard Manchón.



Fútbol, al fin y al cabo

No en vano el partido estelar del programa deportivo es el amistoso entre el ‘Stars Team’ y el equipo de la Penya Coma-ruga 95, que se impuso por 2-1, por primera vez en las últimas ediciones, aunque el MVP del torneo fue Guillermo Amor, del ‘Stars Team’. Antes, hubo partido de veteranos del Barça mayores de 55, con participación entre otros de Laszi Kubala, y actuación de la cantante Lídia Ruiz y de la colla castellera ‘Nens del Vendrell’, que levantó un ‘pilar de quatre’ y entregó una foto a Bakero en recuerdo de su participación en un pilar veinte años atrás. Jornada inolvidable que contó con la colaboración de los capitanes del Nàstic Geunine y de Conxita Esteve, de Genuine España.



La tradicional cena del Torneo se celebrará en los próximos meses, con un homenaje a Eusebio Sacristán, aún por concretar

Lee también