Laporta, en los actos del 50 aniversario de la Peña Barça Andújar

Joan Laporta ha acompañado a la Peña Deportiva Barça Andújar en los actos de su 50 aniversario, que han tenido lugar en esta población de Jaén. El presidente del FC Barcelona ha estado presente en las primeras actividades de la jornada, acompañado por el vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, y del directivo responsable de esta misma área, Josep Ignasi Macià, así como por el ex jugador Ricardo Serna, miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, y del ex jugador de baloncesto Juan Domingo de la Cruz.





La jornada ha comenzado con una visita a la sede social de la peña, donde se ha descubierto una placa conmemorativa del 50 aniversario de la entidad y Joan Laporta ha firmado en el Libro de Honor, invitado por el presidente de la peña, Francisco Arco.

Laporta y Paco Arco, presidente de la Peña Barça Andújar

Laporta y Paco Arco, presidente de la Peña Barça Andújar

fcb



Seguidamente, ha tenido lugar el acto institucional de la celebración, con la visita al Ayuntamiento de Andújar de la representación del FC Barcelona y de miembros del movimiento peñista de la localidad y de las agrupaciones de Andalucía.

Acto institucional en el Ayuntamiento

Acto institucional en el Ayuntamiento



El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los representantes del Barça y a los peñistas presentes en esta celebración, y Joan Laporta ha agradecido el recibimiento de la población y la labor de los peñistas de Andújar y de Jaén por su apoyo al Club. El intercambio institucional de obsequios y la firma de Joan Laporta en el Libro de Honor del Ayuntamiento ha cerrado el acto institucional, antes de dirigirse a la comida conmemorativa del 50 aniversario, tras la cual el presidente del Barça ha dado por finalizada su visita a Andújar.



Memorial Martín Martínez

La Peña de Andújar tiene actualmente 153 miembros y es una entidad muy activa con una larga lista de actividades a lo largo del año al margen de los visionados de los partidos y desplazamientos a Barcelona u otros estadios para ver a los equipos del Barça. Entre estas acciones, destaca el Memorial Martín Martínez, la tradicional subida a pie al santuario de la Virgen de la Cabeza, que este año ha vivido su duodécima edición, en honor a este miembro de la Comisión Social del Club que trabajó a favor de las peñas de Jaén y que estuvo muy vinculado a la entidad de Andújar hasta su muerte en el 2010.



Encuentro de peñas de la provincia de Jaén

Está previsto que los actos del 50 aniversario de la Peña de Andújar se alarguen durante la jornada del sábado, coincidiendo con la celebración del 18º Encuentro de Peñas Barcelonistas de la provincia de Jaén, ya sin la presencia de Joan Laporta, pero con la participación del vicepresidente azulgrana Antonio Escudero y el directivo Josep Ignasi Macià.

Imagen del acto institucional en el Ayuntamiento

Imagen del acto institucional en el Ayuntamiento

FCB

Entre el programa de actos está previsto el desfile de las 35 peñas presentes en el encuentro, la entrega de obsequios conmemorativos, un coloquio sobre la actualidad azulgrana con representantes del movimiento peñista y los ex jugadores Ricardo Serna y Juan Domingo de la Cruz, quienes también ofrecerán una charla sobre fútbol y baloncesto a jóvenes de categorías prebenjamines y benjamines, y el almuerzo multitudinario que cerrará los actos de esta celebración organizada por la Peña Deportiva Barça de Andújar.

Lee también