Andújar vibra con su Peña Barcelonista

La Peña Deportiva Barça Andújar completó el sábado la celebración de su 50 aniversario, así como el Encuentro de Peñas Barcelonistas de la Provincia de Jaén. Tras la visita de Joan Laporta en la jornada de viernes, se quedaron con los peñistas jiennenses el vicepresidente social del FC Barcelona, Antonio Escudero; el directivo Josep Ignasi Macià, responsable de Penyes; el ex miembro del ‘Dream Team’ Ricardo Serna de fútbol y la leyenda de basket Juan Domingo de la Cruz; y representación del Departament de Penyes. Representaron a la ciudad de Jaén el alcalde, Pedro Luis Rodríguez Sánchez. y el Concejal de Deportes y Turismo José Antonio Oria Garzón. La jornada fue un éxito, para satisfacción de los barcelonistas de las distintas peñas presentes, aunque muy especialmente para Paco Arco, presidente de la Peña Barça Andújar, anfitriona, que se ha desvivido para organizar esta doble jornada de barcelonismo.





Pasacalles por Andújar

Pasacalles por Andújar

Peña Deportiva Barça Andújar

El sábado la celebración se puso en marcha temprano, sobre las 9 de la mañana, con un desayuno popular para todos y todas los participantes. A continuación, pasacalles con comparsa por las calles de Andújar hasta llegar al Teatro Principal, donde se estrenó el himno del 50 Aniversario de la Peña, interpretado por el compositor local Antonio Jesús Pareja Castilla, interpretación emocionante y largamente aplaudida.



Hubo recuerdos de la jornada para los peñistas

Hubo recuerdos de la jornada para los peñistas

Peña Deportiva Barça Andújar

El escritor y poeta local Pablo Mondéjar leyó el pregón, que caló en los corazones de los asistentes por su sencillez, palabra seria, pausada y llena de sentimientos hacia el FC Barcelona y sus Peñas.



Mesa presidencial del almuerzo de gala

Mesa presidencial del almuerzo de gala

Peña Deportiva Barça Andújar

Se celebró una charla coloquio sobre el club azulgrana y sus peñas, con participación de Serna, De la Cruz y Paco Arco, entre otros. Tras el coloquio, hubo recuerdos para todas las peñas asistentes, más de 35 no sólo de Jaén sino que también de Almería, Málaga, Ceuta, Huelva y Córdoba. La jornada acabó con un almuerzo de gala en unos salones de la ciudad de Andújar, presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, y el vicepresidente del club Antonio Escudero



Lee también